Microsoft Excel
Ø Definición
(Microsoft Excel). Excel es una aplicación desarrollado por Microsoft y distribuido en el paquete Office para usarse en Windows y Macintosh. Excel se utiliza para la creación de hojas cálculo.
El programa posee una interfaz intuitiva, con herramientas de cálculos y gráficos de muy fácil uso. Es uno de los programas más populares para realizar hojas de cálculos.
El programa posee una interfaz intuitiva, con herramientas de cálculos y gráficos de muy fácil uso. Es uno de los programas más populares para realizar hojas de cálculos.
Ø Las características de Microsoft Excel
son:
· Es una hoja de cálculo.
· Puede hacer cálculos muy largos.
· Tiene limitaciones increíblemente pequeñas.
· Una tabla no es un reto par Excel.· Plantillas y ejemplos muy explícitos.
· Relleno y formato de celdas.
· Es una hoja de cálculo.
· Puede hacer cálculos muy largos.
· Tiene limitaciones increíblemente pequeñas.
· Una tabla no es un reto par Excel.· Plantillas y ejemplos muy explícitos.
· Relleno y formato de celdas.
Ø
Entorno de Excel
Ø Partes del Entorno de Excel:
*- Cinta de
Opciones:
Se ha
diseñado para ayudarle a encontrar rápidamente los comandos necesarios para
completar una tarea. Los comandos se organizan en grupos lógicos, que se reúnen
en fichas.
‘
Para reducir la aglomeración en pantalla, algunas fichas sólo se muestran cuando son necesarias.
Por ejemplo, la ficha Herramientas
de imagen solo
se muestra cuando se selecciona una imagen.
‘
‘
*-
Nombre de una celda:
Esta
compuesta por la letra de la columna y el número de la fila. Ejemplo A1
*- Cuadro de Nombres:
Lugar que muestra la posición actual del puntero de
celda, o del nombre asignado a un rango.
‘
‘- Barra de Fórmulas:
Muestra el
contenido de una celda y permite la creación de formulas usando un asistente el
cual está ubicado en el lado izquierdo de la barra o mediante la escritura de
la fórmula en forma manual.
Crear un nuevo libro o archivo
Paso 1:
Una vez tengas abierto Excel 2010, haz clic en la
pestaña Archivo. La reconocerás fácilmente porque es la única cuyo color
es verde.
Paso 2:
Verás que aparece una lista de botones debajo de la
pestaña Archivo. Allí, haz clic en Nuevo.
Paso 3:
Ahora, pulsa el botón Libro en blanco ubicado dentro de las
plantillas disponibles para crear un archivo nuevo.
Paso 4:
Para terminar, haz clic en el botón Crear ubicado en la parte
inferior derecha.
Paso 5:
Lo primero que verás al crear un libro en blanco será una hoja de
cálculo.
Guardar un archivo o libro
Paso 1:
Haz clic en la pestaña Archivo. La identificarás porque es la única
verde.
Paso 2:
Ahora, ubica y haz clic en el comando Guardar.
Paso 3:
Verás un cuadro de diálogo. Allí, busca el lugar de
tu computador en donde quedará guardado tu archivo.
Paso 4:
En la casilla Nombre de archivo, escribe el título que lo identificará.
En la casilla Nombre de archivo, escribe el título que lo identificará.
Paso 5:
Para terminar, haz clic en el botón Guardar.
Microsoft Office Excel, más conocido como
Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa
fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado
normalmente en tareas financieras y contables.
Microsoft comercializó originalmente un programa de hoja de cálculo llamado Multiplan en 1982, que se convirtió muy popular en los sistemas CP/M , pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad a Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y en 1988 Excel había comenzado a vender 1-2-3 y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para PC. Este logro, destronando al rey del mundo del software, solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo del software GUI. Microsoft empujó su ventaja con nuevas versiones regulares, cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Excel 12, también denominada Microsoft Office Excel 2007. La versión actual para Mac OS X es la plataforma Microsoft Excel 2008.
Microsoft comercializó originalmente un programa de hoja de cálculo llamado Multiplan en 1982, que se convirtió muy popular en los sistemas CP/M , pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad a Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y en 1988 Excel había comenzado a vender 1-2-3 y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para PC. Este logro, destronando al rey del mundo del software, solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo del software GUI. Microsoft empujó su ventaja con nuevas versiones regulares, cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Excel 12, también denominada Microsoft Office Excel 2007. La versión actual para Mac OS X es la plataforma Microsoft Excel 2008.
Ø Conclusiones

Ø Bibliografía o Linkografia
No hay comentarios:
Publicar un comentario